¿Jugamos a cocinitas? Provence Window Kitchen

Las cocinitas son un juguete estrella de todas las épocas para un rango de edad muy muy amplio y que las disfrutan tanto los niños como las niñas. De pequeña me quedé con las ganas de una aunque igualmente me montaba el chiringuito de forma improvisada pero bueno, ahora puedo jugar con mis hijos, que también está muy bien.


provence window kitchen, juguetes, cocinitas, cocinas infantiles, cocinas para niños, juegos de imitacion, Imaginarium


Hace unos días nos tocó en un sorteo que organizaba Mamis y Bebés con Imaginarium la cocinita Provence Window Kitchen, y ha venido de lujo para Papá Noel. Ha sido un regalazo en toda regla y los peques se han vuelto locos con ella.

Tengo que aclarar que más que un juguete es un mueble en toda regla, así que si estáis pensando en comprar una cocina de este tamaño ya podéis buscarle un buen hueco en casa, ya que mide 1 metro de ancho, 0,82 de alto y 0,30 de profundo. Y además los peques tienen que tener espacio para jugar y moverse.

Viene muy bien embalada y protegida y las instrucciones son sencillas de seguir. Ahora bien, a nosotros nos costó casi 3 horas montarla, y eso que estamos acostumbrados a montar muebles nosotros mismos. Los tornillos vienen realmente bien identificados en un paquete y lo único que tenemos que tener a mano es un destornillador.

provence window kitchen, juguetes, cocinitas, cocinas infantiles, cocinas para niños, juegos de imitacion, Imaginarium

La Provence Window Kitchen se compone de:

* En la parte de abajo de la cocina podemos ver de izquierda a derecha: el horno, un hueco con estantería y un armario.

* En la encimera tenemos la vitrocerámica, que además tiene luz y sonido (mola mil oír como si saltara el aceite o como si hubiera algo hirviendo), una buena zona de trabajo y el fregadero.

* En la parte de arriba tenemos el microondas, una ventana con cortinas y otro armario con un reloj.

provence window kitchen, juguetes, cocinitas, cocinas infantiles, cocinas para niños, juegos de imitacion, Imaginarium

Fue colocar la cocina en el cuarto de juegos y literalmente volaron para jugar con ella. Es maravilloso ver a los dos mano a mano con sus sartenes y ollas, haciendo que meten comida al microondas, sacando y guardando ingredientes de los armarios y, cómo no... quitándome pasta y legumbres de la cocina de verdad para poder jugar de forma más realista. Y yo no pienso protestar, of course...

Jugar a cocinitas me parece una de las mejores formas de que los peques estimulen su imaginación y además pueden jugar tanto solos como acompañados, de forma que aprendan a compartir y a colaborar con los demás. Vamos, yo creo que pocas veces les he visto jugar tanto rato sin discutir en un mismo lugar (a ver si dura...).

¿Vuestros peques tienen cocinitas de juguete en casa? ¿Qué os parecen?

Si no queréis perderos nada podéis seguirnos en facebook y en twitter.

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

6 comentarios:

Miriam Monreal Aladrén dijo...

Encantados! Juegan mucho!!!

Ursula Roig dijo...

En casa tenemos una y les encanta!!! cuantas tardes salvadas gracias a la cocina de juguete, incluso ya tenemos en casa de los abuelos.

Mónica de monilandia mi mundo dijo...

Me encanta, pero nos quedaremos con las ganas por falta de sitio en casa :(
Un abrazo!

Cristina Prieto dijo...

No me extraña!! La suya es una maxicocina!!

Cristina Prieto dijo...

Oye, eso es nivel! jajajajaja Es que pueden jugar un montón y se lo pasan en grande

Cristina Prieto dijo...

Ohhhh pues qué rabia. Pero bueno, no siempre se puede todo. Creo que a no mucho tardar te podré dar una solución...