Baby Pelones. Los muñecos más solidarios

¿En qué casa donde hay peques no hay muñecos? En todas, ¿verdad? Pues quizás la próxima vez que nuestro peque nos pida una nuevo podríamos pensar en los Baby Pelones, que son unos muñecos rebonitos y además hacen una labor totalmente solidaria.

baby pelones, juegaterapia, juguetes, muñecos, lucha contra el cancer, cancer infantil, solidaridad, juguetes solidarios
Fuente: Juegaterapia


Tristemente cada vez se conocen más casos de peques con cáncer, incluso bebés pequeñitos. Esto es algo que nos parte el alma a todos, no es justo y es devastador. Son niños, no deberían conocer siquiera el significado de la palabra cáncer pero lo sufren. Y luchan. Son luchadores natos pero requieren del apoyo de los adultos para poder afrontarlo. 


¿Y qué podemos hacer los adultos? Hacer que se sientan felices. Tan sencillo como eso, simplemente. No solo con el amor y cariño que les dedican sus familias y quienes les rodean sino jugando, que para eso son niños. 

De esta idea nació Juegaterapia en el año 2010 y entre otras formas de colaborar con ellos, como donaciones o envíos de consolas que ya no uséis en casa, también tiene una pequeña tienda online donde los colaboradores ceden parte de las ganancias al proyecto de Juegaterapia. Con el dinero que recaudan acondicionan las estancias de los hospitales donde los peques tienen que pasar mucho tiempo, reponen teles que ya no funcionan e, incluso, crean jardines en las azoteas de los hospitales para que los peques que su estado de salud se lo permita, puedan disfrutar de un espacio más dentro de los hospitales.

Lo que más me gusta de los Baby Pelones es que el importe íntegro de su precio se destina a esta organización. Y no es que estos muñecos cuesten un riñón porque solo valen 11,95€

La verdad es que nosotros solo tenemos uno en casa pero hemos regalado varios. Además, como a la peque es ahora cuando le empiezan a llamar de verdad la atención los muñecos aprovecharemos un día para ir a comprar otra y que la pueda elegir ella.

baby pelones, juegaterapia, juguetes, muñecos, lucha contra el cancer, cancer infantil, solidaridad, juguetes solidarios

Hay 10 modelos de Baby Pelones y todos son adorables. Les cambia la carita pudiendo tener más o menos pecas, tener el morrete de una forma u otra y el gorrito tiene distintos diseños.

No son difíciles de conseguir a menos que estén agotados como ya me he encontrado alguna vez pero por norma los podréis encontrar en Juguettos, el Corte Inglés, Toys R us, y Amazon.

¿Qué me decís? ¿Os acordaréis de los Baby Pelones el próximo día que queráis comprar un muñeco?

Para no perderos ninguna novedad acuérdate de seguirnos en facebook y en twitter.

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

No hay comentarios: