Dobble Kids: un juego de cartas realmente divertido

Uno de los regalos que ha llegado a casa estas navidades ha sido el juego de cartas Dobble Kids. Realmente me lo mandaron de la guía AIJU pero lo reservé para Papá Noel porque quedaban pocos días y así aprovechábamos el momento. Aunque, la verdad, si no me lo hubieran mandado lo hubiera comprado yo porque me gustaba mucho la pinta y no nos ha defraudado.

Dobble kids, juegos de cartas, juegos de mesa, juegos para niños

Muchas veces los juegos más sencillos son los que más diversión conllevan y este es el caso de Dobble Kids. Es una cajita pequeña, del tamaño de mi mano con una baraja de cartas con figuras de animales. No es más. Lo divertido es que se puede jugar de muchas maneras, que pueden jugar de 2 a 5 jugadores y la edad recomendada es a partir de los 4 años. Bueno, mi hija tiene 3 años y ha cogido la mecánica del juego a la primera, que los niños de ahora están muy espabilados, ¿o no tengo razón?

Dobble kids, juegos de cartas, juegos de mesa, juegos para niños

Dobble Kids trae 55 cartas con figuras de animales y tooooodas las cartas, las emparejes como las emparejes tienen un solo animal en común. Puede variar en tamaño y esto hace que te despistes. Os juro que en algún momento yo he pensado: "pues mira, aquí se han colado, no hay ninguna que coincida", hasta que han llegado mis hijos y han visto el repetido antes que yo. Ya sabéis... cosas de la edad, que una se oxida, que no está con la misma efervescencia de neuronas que sus peques...

Bueno, nosotros solo hemos jugado de momento a la versión más básica porque Erika es muy pequeña y aunque lo hace muy bien pues prefiero ir subiendo de dificultad de forma pausada. La versión básica es simplemente ir poniendo boca arriba en la mesa 2 cartas y el primero que identifique el animal repetido y lo diga en voz alta gana la baza. Y así hasta acabar todas las cartas. Lógicamente gana quien más cartas tenga.

Dobble kids, juegos de cartas, juegos de mesa, juegos para niños

En este sentido he podido ver que especialmente mi hija tiene muy mal perder. Son los dos, pero vamos, que la pequeñaja vaya tela. Como no se llevara una baza ya estaba de morros. Me ha venido muy muy bien para poder hablar con ellos sobre el tema de ganar-perder y ya sé que es algo que tenemos que trabajar en casa.



Hay 5 minijuegos más o variantes para jugar a Dobble Kids:
  • Tapa-tapa
  • Los cinco dedos de la mano
  • La torre infernal
  • El pozo
  • El regalo envenenado
Y no, no os voy a decir cómo se juega a éstos, tendréis que probar el juego para descubrirlo. Os aseguro que merece la pena porque es muy entretenido, muy divertido, y es buena forma de poner en funcionamiento nuestras capacidades visuales y nuestra rapidez. Además es un juego muy baratito y en Amazon lo tenéis por solo 13€.

¿Lo tenéis ya o pensáis comprarlo? ¿Qué os parece?

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirnos en facebook y en twitter.

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

2 comentarios:

Izaya Iglesias Una Mamá en la Cocina dijo...

Es uno de nuestros juegos favoritos

Cristina Prieto dijo...

Es que es chulísimo! A nosotros también nos ha encantado!