Juego de cartas de Pokemon

Hace unos días vi en una tienda una baraja de cartas del juego UNO con una edición Pokemon Go y como en esta casa nos pirramos por los Pokemos y era muy baratita pues no pude resitirme a llevarme una. Sabía que a mis hijos les iba a encantar y que le iban a dar uso.

juegos, juegos de mesa, juegos de cartas, uno, pokemon go, 7 años



Lamentablemente, ya en casa me di cuenta de que no era una edición limitada sino que era una falsificación del juego UNO con todas las letras. Vaya chafón. No me emociona nada comprar imitaciones pero bueno, ya estaba hecho. Lo peor, que había comprado 2 barajas, una para nosotros y otra para sortear.

Pero bueno, lo hecho, hecho está y la verdad es que las cartas están muy chulas. Dentro de la caja vienen 2 paquetes que hacen la totalidad de las cartas y van bien precintados y protegidos. Salvo el detalle de que las cartas son algo más pequeñas que las del juego UNO original y son menos consistentes el juego es el mismo pero con cartas de Pokemon Go,

juegos, juegos de mesa, juegos de cartas, uno, pokemon go, 7 años

En principio es un juego de cartas para mayores de 7 años pero vamos, mis hijos con 5 y 3 lo han cogido muy rápido. De vez en cuando piden que le repita para qué se usa alguna carta pero vamos, sin mucho problema.

Por si alguien no conoce las cartas del UNO se juega de la siguiente forma:

  • Se reparten 7 cartas a cada jugados y se saca una de muestra.
  • La carta de muestra va a tener un número y un color o bien puede ser una carta especial.
  • Si es carta con número y color al jugador que le toque continuar tendrá que echar una carta encima o bien del mismo color que la de muestra o con el mismo número. Si no tuviera ni una ni otra pues tendrá que robar carta. Si no roba una que se pueda tirar pierde el turno.
  • Las cartas especiales son: roba 2, cambio de sentido, saltar el turno y los comodines que permiten el cambio de color y cambio de color con roba 4.
  • Cuando a un jugados solo le quede una carta tiene que decir UNO en voz alta.
  • Gana el jugador que se quede sin cartas.

juegos, juegos de mesa, juegos de cartas, uno, pokemon go, 7 años

Desde luego para los fans de Pokemon Go (entre las que me incluyo) es una buena forma de pasar una tarde en casa.

¿Entonces que hacemos? ¿Sorteamos una baraja o no? En función de los comentarios que nos dejéis haremos XD.

Ya sabes que si no quieres perderte nada puedes seguirnos en facebook y en twitter.

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

No hay comentarios: