Juego de mesa Unicornio Destello.

Los juegos de mesa son una herramienta de aprendizaje estupenda. Enseñan a los peques a ganar y a perder, a la vez que contribuyen a su desarrollo cognitivo y psicomotriz.

Además, si el juego en cuestión es en familia constituye un refuerzo de ese vínculo familiar tan especial y estaremos compartiendo tiempo de calidad.

unicornio-destello-haba

Jugar a juegos de mesa no sólo nos enseña a ganar y a perder sino que también implica la aceptación de unas normas y nos ayuda a desarrollar la paciencia y a aprender a esperar.

Por último, los juegos de mesa contribuyen a la capacidad de resolución de conflictos y a la toma de decisiones, dos habilidades importantísimas en la vida.


Siendo buena conocedora de todos esos beneficios, quería que Princess empezara a iniciarse en ese mundo y que descubriera que para hacer equipo hay vida más allá de los puzzles y los bloques de construcción. 

Así que en su lista para los Reyes incluí, por sorpresa, un juego de mesa. Asesorada por Bebé a Mordor, elegí Unicornio Destello de Haba y ha sido todo un éxito. Lo compré en Amazon (te dejo el link aquí). Es a partir de 3 años y de 2 a 4 jugadores.

El juego es muy sencillo: tenemos 4 unicornios Destello (rosa), Astro (amarillo), Flor (lila) y Espiral (turquesa) que han de llegar hasta el sol, recogiendo el máximo de cristales de nubes posibles. 

El tablero nos recuerda a una oca en la que las casillas son nubes y hay toboganes de arco iris por los que deslizarse. El dado nos dice cuántas nubes avanzaremos o si nuestro unicornio prefiere quedarse quieto en su nube comiendo algo.

unicornio-destello-haba
Para complicar un poco más el juego, el dado rosa nos ayudará a conseguir cristales. Cuando caigamos en la nube rosa lo tiraremos para ver con cuántos cristales nos hacemos en esta ocasión.

Como ves es un juego muy sencillo que los peques pillan enseguida. Pero es que además es precioso en cuanto a diseño y colores. Los unicornios y los dados son de madera y el tablero es un puzzle de tres piezas. Es una pequeña joya.

unicornio-destello-haba

Princess lleva unos días emocionada con este juego y me pide que juguemos a todas horas. Y cuando le preguntan qué quiere para su cumple dice que un juego como éste, así que creo que he conseguido que le entre el gusanillo con los juegos de mesa, ¿no? ;)

¿Qué os ha parecido? ¿Qué juegos de mesa tenéis en casa?

Ya sabéis que si no queréis perderos ninguna novedad podéis seguirnos en facebook y en twitter.

Eulàlia Carbonell

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

4 comentarios:

Marta Hidalgo Mancha dijo...

Me encanta!!! Se lo compraré a mi peque para el año que viene seguro.
¡Un saludo!

Eulàlia Carbonell dijo...

Os va a encantar Marta! Por aquí nos ha encantado 😍

Bebé a Mordor dijo...

Fenomenal!! Me alegra que os haya gustado!! Gran elección. :)

Eulàlia Carbonell dijo...

Gracias a ti por la recomendación, a ver si vamos llenando su estanterí de juegos de mesa :)