Lectron temas de lógica de Diset

Cuando yo era niña me encantaban los juegos de lógica y que me hicieran pensar un poco, especialmente los que venían con cablecitos para unir una pregunta con una respuesta. De hecho aún conservo un Electro Europa del año de Maricastaña. Mi hija en este sentido es muy parecida a mí así que he aprovechado las navidades para comprarle el juego Lectron temas de lógica de Diset.

lectron, juguetes, juegos de logica, 3-6 años, juegos educativos, diset


Es un juego muy simple para peques entre 3 y 6 años. Trae 12 fichas con distintos temas y hay que encontrar la respuesta correcta a las preguntas que plantea. Como mis hijos no saben leer al principio pensaba que les iba a hacer falta que estuviera alguien con ellos para leer los enunciados pero la sorpresa ha sido que han sido totalmente capaces de descubrir qué se les pedía sin indicación de un adulto. Esto se debe al simple hecho de que el juego es muy intiutivo y a que los peques espabilan rápido.

Para responder a las preguntas sólo van a necesitar el lápiz interactivo que viene en el juego y si pinchan en la respuesta correcta emitirá un sonido y una luz, de lo contrario, no pasará nada.

Me ha sorprendido que con la cantidad de juguetes atractivos que han caído en un día como el de Reyes la peque ha sacado varias veces el juego para jugar ella sola sin decir nada de nada y bien concentrada en su tarea. Me encanta.

lectron, juguetes, juegos de logica, 3-6 años, juegos educativos, diset

Las fichas están orientadas para que los peques estimulen la observación, como son las fichas de buscar cuál es igual a la imagen de muestra. Puede que haya que buscar siluetas o figuras con algún añadido pero básicamente solo hay uno igual.

Se fomenta también el razonamiento intuitivo y la asociación de imágenes, matemáticas simples e incluso identificar letras con las iniciales de un dibujo.

Como veis es un juego muy completito y los peques no solo van a pasar mucho rato entretenidos sino que van a aprender sin darse cuenta mientras se lo pasan genial. Además es muy baratito y lo podéis encontrar en Amazon por poco más de 13€.

¿Qué os ha parecido? Seguro que alguno ya lo tiene por casa y le está dando buen uso.

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirnos en facebook y en twitter.

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

No hay comentarios: