Lottie, la muñeca para peques de hoy

No sé si a ti te pasará lo mismo, pero estoy harta de ver muñecas totalmente sexualizadas dirigidas a un público cada vez más joven. Mi hija está a punto de cumplir cuatro años y ahora empieza a disfrutar de las muñecas. Easte año para Reyes quería una muñeca "que no fuera un bebé" y me las he visto negras para encontrar una muñeca que no fuera maquillada o que no vaya vestida con menos tela de la que tiene un bañador.

lottie-muñeca



Por suerte me acordé de las Lottie, a las que conocí en un post de De mi casa al mundo, y que me llamaron mucho la atención aunque Princess era aún muy pequeña.
 

Estas muñecas tienen una filosofía que me encanta: "sé audaz, sé valiente, sé tu". Así, sus muñecas no son mujeres florero ni mucho menos, sino que son físicas, astrónomas, robots, veterinarias... Las hay de muchas profesiones distintas. Todas van vestidas de acuerdo con lo que son, con una ropa muy moderna y actual, y hay muchísimos complementos: ropa, animalitos de compañía...

foto: lottie.com
Rompen con los tópicos y los esquemas, con aquello que hasta ahora se suponía para las mujeres y para als muñecas. Por fin unas muñecas que les enseñan que pueden ser princesas, por supuesto, pero también cinetíficas, investigadoras o lo que les apetezca.

Tienen las proporciones físicas de una niña normal y son monísimas. Su caja es una casita, así que el embalaje es reutilizable y pasa a formar parte del propio juego. Y hablando de casitas... nos encajan genial en la casita de muñecas que le hicimos por Navidad, así que con este regalo matábamos dos pájaros de un tiro.

lottie-muñeca

lottie-muñeca


A casa llegaron dos Lottie (la Autum Leaves y la Pandora's Box), el perrito y un recambio de ropa. Y sin duda van a caer muchas más. Ya le tenemos echado el ojo a alguna otra, sobretodo a la Fossil Hunter o la Stargazer.

Además es una muñeca que ha sido premiada más de 17 veces desde 2012, por ser un modelo positivo para la infancia (por todo lo que ya te he contado).

Y, se me olvidaba, también tiene versión chico: Finn. Que también tiene diferentes accesorios y puede usar muchos de los de ella, como el monopatín.

Así que me parece una opción estupenda como regalos para los peques, sean niños o niñas. Además de darle un juguete adecuado a su edad y que establece roles positivos, se sentirán identificados con el muñeco que les damos, algo que según diversas pedagogías educativas es muy positivo.

¿Conocías esta muñeca? ¿Qué te ha parecido?

 Ya sabéis que si no queréis perderos ninguna novedad podéis seguirnos en facebook y en twitter.


Eulàlia Carbonell

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

16 comentarios:

mami esto esta chuli dijo...

Me encanta esta muñeca. He oído hablar muy bien de ella 😍. Supongo que se me invadirá la casa de muñecas o igual ni jejeje

Bebé a Mordor dijo...

¡Hala! Pues me encanta! Lo de "sé audaz, sé valiente, sé tu" me ha recordado mucho a Lisa Corazón de León, la muñeca de Los Simpsons, ¿te acuerdas? Qué genial. ¡Me gusta! ¿Hay una que es un robot?

Maricarmen Lop dijo...

Me gustan mucho estas muñecas, ya hace tiempo que les tengo echadas el ojo ^_^

Ha nacido una mamá dijo...

Me encantan!!!!! Ya era hora de cambiar un poquito "la típica" Barbie... Y por cierto... está divina en el salón de Ikea de la casita de Princess jejejeje Un fuerte abrazote!

Cuéntamelo Bajito dijo...

Me encanta! No las conocía pero esa filosofía es genial y MUY NECESARIA.
Voy a cotillear sobre ellas.
Gracias por la información!!
Besotes

Sara dijo...

Pues no las conocía y la verdad es que me encantan!!! Espero que el peque me pida algún muñeco o muñeca y pueda comprarlos.
Quedan geniales en la casita ;)
Un besazo

Sonia Del Faces dijo...

Es estupendo que haya unas muñecas que no sean Barbies ni princesas. Me gusta esta filosofía. No conocía estas muñecas. Besitos!

Criando Pulgas dijo...

Esta mañana en buenos días madresfera han hablado de tu post y me ha parecido de lo más interesante! Me encanta la muñeca y me la apunto para cuando mi pulguita empiece a jugar con ellas. Muchas gracias por el descubrimiento ^^

Eulàlia Carbonell dijo...

Nosotras hasta ahora casi no teníamos, no pedía muñecas ella. A los tres años ha empezado y he pensado que estas eran una gran opción

Eulàlia Carbonell dijo...

Eso mismo me pasó a mi! Sii Julia, hay una que es un robot! Ya te buscaré como se llama, pero es ❤

Eulàlia Carbonell dijo...

Yo también hacía tiempo que tenía ganas de hacerme con una, son una preciosidad

Eulàlia Carbonell dijo...

Verdad? Les queda ideal la casita, que sé que te encanta 😍

Eulàlia Carbonell dijo...

Por desgracia si, es una filosofia muy necesaria. Un besazo

Eulàlia Carbonell dijo...

Seguro que ya no tarda mucho en pedirlos, jejeje. Es una muy buena opción 😍

Eulàlia Carbonell dijo...

Iba siendo hora ya para que tengamos otras opciones. Me alegra que te haya gustado. Un besazo

Eulàlia Carbonell dijo...

Si, ha sido una sorpresa súper agradable! Gracias a ti por pasarte 😊😘