Magformers, construcciones imantadas

Hoy vengo a hablarte de un juguete que en casa nos encanta, se lo regalaron sus compañeros de clase a Princess en su tercer cumpleaños y está entre nuestros juguetes favoritos desde entonces. No sé si erá por sus colores, por los ratos de entretenimiento o por sus infinitas posiblidades, pero en casa nos encanta.
magformers-construcciones-magneticas


Estoy hablando de los Magformers. Nosotras en concreto tenemos los Inspire y son de Imaginarium, pero hay muchos modelos distintos y los encuentras en infinidad de tiendas. Su gran variedad de modelos lo hace, si cabe, un producto más atractivo porque puedes combinarlos entre si.

Se trata de un juego de piezas de construcción, que a los peques les encanta, pero imantadas. Ello hace que puedas crear figuras en tres dimensiones, o en dos, a elección del jugador o adaptable en función de su edad. Es un juguete para usar a partit de tres años.

magformers-construcciones-magneticas

Sus posibilidades son infinitas porque puedes hacer con ellos todo lo que se te ocurran: una pelota, una casa, una mariposa, un pez, una flor, una cámara de fotos... Son piezas con las formas geométricas básicas: cuadrados y triángulos, imantadas en todos sus lados y que se unen con facilidad pero con mucha fuerza.

En nuestro caso, el pack está compuesto por doce triángulos y 18 cuadrados en los colores rosa, púrpura, mint y celeste. Unos colores muy suaves y agradables. En casa lado tienen un imán en color metal. El conjunto hace que las piezas tengan una aspecto robótico muy chulo. 

Es un juguete ideal para estimular su creatividad, repasar o aprender las formas geométricas básicas, los colores, vocabulario... Además les ayuda a desarrollar la inteligencia cinética y a tomar consciencia de los diferentes planos dimensionales.

magformers-construcciones-magneticas

Es un juguete americano y muy premiado en América por niños, expertos y padres. Desde 2010 ha cosechado unos 19 premios en diferentes categorías. 

Yo hasta que me he puesto a redactar este post sólo le veía maravillas, pero al entrar en su web para ver un poco los modelos, que son infinitos y no los nombro por no dejarme ninguno, me he llevado una desagradable sorpresa.

Resulta que la línea "Inspire" que es la que tenemos en casa está enfocada SÓLO a niñas, por eso los colores en ese tono y los dibujos de la caja, sobre las formas que pueden hacerse, son tan delicados: una flor, un corazón, una mariposa... Es más, su web habla de "inspirar a las chicas para construir castillos de princesas". Muy mal.

Me cuesta entender que un juguete que se vende, y así lo entendía yo, como "inspirador a los creadores del futuro" y que tiene tantos modelos distintos, necesite un modelo "para niñas". Porque eso quiere decir dos cosas: 1) que ven a las niñas con capacidad de crear y construir (muy bien), pero 2) sólo cosas de niñas. Ahí se equivocan.

Pero bueno, si obviamos esa cuestión, como las niñas (y los niños) van a construir con ellos lo que les dé la gana qué más da cómo quieran "vender-lo". Nosotras no nos dedicamos a hacer castillos de princesas solamente, sinó que hacemos de todo con ello. y oye, no vamos a negar que son un juguete muy entretenido que nos da muchísimas posibilidades y con el que nos encanta jugar.

¿Conocías este juguete o alguno similar? Cuéntanoslo en comentarios ;)

Para no perderos ninguna novedad acuérdate de seguirnos en facebook y en twitter.

Eulàlia Carbonell

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

No hay comentarios: