Monopoly Junior. Mi primer monopoly

¿Quién no ha jugado nunca con el Monopoly? Mis primeros recuerdos con este juego de mesa se remonta a cuando yo tenía unos 8 años. Una vecina lo tenía y nos juntábamos un montón de amigos en el rellano del portal y ahí pasábamos el rato jugando. Qué época tan chula.

monopoly junior, monopoly, mi primer monopoly, juegos, juegos de mesa, + 5 años.


A lo largo del tiempo he ido jugando a distintas versiones del juego y hace ya casi un año que vi el Monopoly Junior en una tienda y no pude resistirme a comprarlo para mis peques. Realmente la edad recomendada es a partir de 5 años y mis hijos tenían entonces 4 y 3 pero es un juego tan sencillo que no han tenido complicación en ningún momento. Al revés, les ha ayudado a mejorar ciertas habilidades.

En la caja viene un tablero, 4 personajes (un gato, un perro, un barco y un coche), billetes (son todos de 1 para facilitar que los peques puedan contar, los marcadores de propiedad por personajes y las cartas de suerte. Bueno, y un dado.

monopoly junior, monopoly, mi primer monopoly, juegos, juegos de mesa, + 5 años.

Jugar es realmente sencillo. Solo hay que elegir el personaje para cada jugador, poner las fichas en la casilla de salida y por turno empezar a tirar el dado (como en todos los Monopoly). Al ser un juego para peques lo sencillo es que en cada casilla del tablero viene el importe del alquiler que hay que pagar al dueño de esa casilla, no es como en el juego de adultos que cada casilla tenía una tarjeta donde mirar precios.

Lo mejor que le veo a este juego es que los peques se ponen a contar sin darse cuenta. Tanto tirando los dados y moviendo los personajes como contando el dinero que les queda o que tienen que pagar cuando caen en una casilla con propietario.

monopoly junior, monopoly, mi primer monopoly, juegos, juegos de mesa, + 5 años.

Lógicamente pierde el que se queda sin dinero ni propiedades y... bueno... hay que seguir trabajando el tema de perder con deportividad pero bueno, durante el transcurso del juego me encanta ver lo bien que se lo pasan y los pequeños piques.

A mi en su día me costó caro pero en Amazon lo tenéis por 18€ y no me parece nada caro para la cantidad de horas de diversión que nos traerá a toda la familia.

¿Y vosotros jugáis al Monopoly en casa?

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirnos en facebook y en twitter.

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

No hay comentarios: