Mecaniko activity de Miniland

Si a vuestros peques les gustan los juegos de montaje y queréis un buen juego con el que desarrollen un montón de recursos mientras juegan una gran opción es el Mecaniko activity de Miniland. No es la primera vez que compramos juegos de Miniland y la verdad es que nunca nos han defraudado.

mecaniko activity, miniland, de 3 a 7 años, juguetes, juegos de construccion, piezas
Fuente: Miniland
Mecaniko activity está orientado a peques entre 3 y 7 años y es un juego de construcción con el que podrán crear distintos objetos a partir de las 74 piezas que trae la caja, bien de forma dirigida a través de las láminas o de forma libre dejando volar la imaginación.

La verdad es que siguiendo las fichas los más peques no van a tener ningún tipo de problema en crear barcos, excavadoras o hasta un helicóptero. En cada ficha vienen indicadas la cantidad de piezas y de qué tipo se necesitan para hacer la contrucción y así los peques podrán discriminar formas, tamaños y colores. Es muy divertido ver cómo cuentan agujeritos de una pieza para comprobar que sea el mismo que se les están indicando en las instrucciones. Además de que a través de imágenes podrán ir imitando todo el proceso y así conseguir el resultado final.

mecaniko activity, miniland, de 3 a 7 años, juguetes, juegos de construccion, piezas

Es un gran ejercicio de motricidad fina puesto que tendrán que ir ensamblando las piezas, poner tornillos y tuercas e incluso utilizar una llave inglesa, haciendo que trabajen  su destreza manual y paciencia. Tiene su aquel coger dos piezas, ponerles su tornillo y luego apretar la tuerca, no es tan sencillo coger el truco de primeras.

Es cierto que los más peques pueden requerir algo de ayuda sobre todo para que no se cansen y dejen el juego a medias a la más mínima complicación pero una vez acabado es toda una satisfacción. Además, en el caso de mis hijos, al ser dos, me parece enriquecedor verles colaborar, que se vayan pasando piezas y que se ayuden mutuamente cuando alguno se encuentra con una dificultad.

Podéis comprarlo en Amazon por solo 16€ y creo que no es mucho para este tipo de juguete por lo que les aporta y por las horas de diversión y aprendizaje que hay por delante.

¿A vuestros peques les gustan los juegos de construcciones? ¿Qué os parece el Mecaniko activity de Miniland?

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirnos en facebook y en twitter.

Cristina Prieto

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

1 comentario:

Aprendemos con mamá dijo...

Es super guay porque hacen de mecánicos utilizando la creatividad y divirtiéndose